martes, 8 de mayo de 2012

EL MUSEO NACIONAL DE HISTORIA NATURAL APLICADO AL CAMPO EDUCATIVO (2012)

Por: María Rosario Carrasco Patzi 
Carlos Contreras Carrasco


Continuando dentro de la línea de aplicación del museo al campo educativo y con el fin de mejorar las estrategias educativas en el manejo de grupos, se llevó a cabo  un TALLER DE CAPACITACIÓN denominado SENDEROS DE INDAGACIÓN con metodología participativa a cargo del reconocido Dr. Peter Feinsinger (USA), Dra. Iralys Ventosa (Cuba) y otros especialistas de Argentina, del 10 al 19 de diciembre de 2012, de 8:30 a 18:00 horas.

Capacitación a los participantes del proyecto "Senderos de Indagación". 
En este proyecto el MNHN pudo integrarse con otras instituciones como ser el Parque Zoológico "Vesty Pakos" y el Jardín Botánico para un trabajo mancomunado en favor de la niñez y juventud boliviana.
En este Taller estuvimos presentes maestros, licenciados de diferentes carreras y estudiantes universitarios
Carlos es una persona con capacidades diferentes, sin embargo en el MNHN recibe todo el apoyo para su integración laboral, desempeñándose como guía voluntario y ser activo participante del proyecto     "Senderos de Indagación"
EL RINCON DE LOS NIÑOS
Es un sector del museo  que tiene como objetivo: Integrar al público infantil con actividades escolares complementarias al currículo escolar en la materia de Ciencias Naturales, atractivas y de calidad, en donde el museo se compromete más activamente con la educación regular. 

Mi equipo en el Jardín Botánico, fuimos activos participantes