ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS INTERDISCIPLINARIAS EN EL PEA DESDE EL CAMPO MUSEÍSTICO

Por: María Rosario Carrasco Patzi

Este blog se creó el año 2011 con la figura de ser un mediador que  facilite la comunicación entre los espacios de cultura (unidades de información) y unidades  del sistema educativo de educación formal y alternativa. Es decir,  con la necesidad  de establecer contactos más estrechos entre los centros de enseñanza y los museos para aunar esfuerzos  en el logro de  objetivos comunes.

Espacios de cultura donde muchas veces se ha realizado una verdadera revolución didáctica  mucho más poderosa que la llevada a cabo dentro de las 4 paredes de un aula.

Con esta finalidad, durante el transcurso de los próximos días iremos publicando más museos que los aplicaremos al campo educativo.  Algunos que no figuren en esta publicación, es a causa de la negativa de su personal a prestar su colaboración para filmar o sacar fotografías, lo sentimos por ellos, porque actualmente los museos modernos están abiertos a toda la comunidad (público real y potencial), hoy existen hasta de manera VIRTUAL y cuanto más los promocionemos, mejor para ustedes.













No hay comentarios:

Publicar un comentario